• El minimalismo triunfa en UI. 

El regreso del diseño minimalista a las interfaces de usuario es una tendencia que ha tomado fuerza. Hay pruebas de que se han reducido los elementos decorativos, las paletas de colores, las ventanas emergentes y otras distracciones, lo que permite a los usuarios concentrarse más en su trabajo.

  • Neomorfismo

Una tendencia interesante en 2022 serán las nuevas formas, es decir, la capacidad de rebotar en la pantalla. Esto permite nuevas formas de interactuar con los productos, así como nuevas formas de crear interfaces de alta calidad que son más atractivas y casi táctiles.

  • Microinteracciones

Las microinteracciones ocurren cuando un usuario de un sitio web o una aplicación hace clic en un botón, desliza un dedo o ingresa información en un campo.

  • Visualización de datos

Ser capaz de comprender grandes cantidades de datos rápidamente es una parte importante de la experiencia del usuario de muchas aplicaciones, sitios web o servicios. Hoy en día, los cuadros, gráficos, gráficos circulares, mapas y pancartas desplazables son algunas de las formas en que los diseñadores están respondiendo a este desafío.

  • Control vía gestos de aire

Imagina que estás girando tu teléfono para tomar una selfie sin tocar la pantalla, solo estás moviendo tu mano frente al dispositivo para tomar una foto. El concepto es realizar un gesto físico frente al dispositivo como un comando. Esto permitirá una interfaz más grande y eliminará la exposición.

  • Elementos visuales inmersivos 3D

Las ilustraciones en 3D permiten a los consumidores experimentar los productos en línea de manera más profunda, desde comprar zapatos hasta remodelar una cocina virtual. Los efectos visuales en 3D son cada vez más populares, ya que brindan una mejor conectividad con los usuarios.

  • Realidad Virtual

La realidad virtual , junto con el 3D, es una tendencia con creciente potencial y popularidad. Facebook renombrado como Meta. Puedes llegar a este mundo con las gafas Oculus VR, que contienen realidad aumentada colocada encima de la realidad virtual.

  • ‘Storytelling’ emotivo y UI/UX

El concepto de narración de historias no es nuevo para los especialistas en marketing y es una tendencia que están desarrollando los diseñadores de UI/UX. 1 Las emociones positivas tienen un mayor impacto en la lealtad del consumidor. 

Combínelo con otras tendencias de UI/UX como ilustraciones, microanimaciones, desplazamiento de paralaje, videos y más. Es una excelente manera de comunicarse y conectarse con su audiencia.

  • Wearables y UI/UX

Los wearables inteligentes se vendieron en 266,3 millones en 2020 y se espera que alcancen los 776,23 millones para 2026.